TRAMITES BÁSICOS
La información necesaria para poder comenzar, las preguntas más comunes respondidas.
NIE
NIE: Es el Número de Identidad de Extranjero, este mismo se puede pedir en las oficinas de extranjería o comisarías. Para conseguirlo necesitan reunirse ciertos requisitos:
- Que estén es España regularmente
- Hayan motivos justificados de porque lo necesita.
Permiso de residencia
Se le denomina residencia temporal cuando está permitido a estar en España entre 90 días y 5 años sin tener en cuenta la situación personal.
Dependiendo si estas en España por trabajo o no trabajando, familia.
Por trabajo:
- No lucrativo: Para hacerlo necesitan solicitar el visado, necesitas renovarlo cuando termine el permiso. Para poder conseguirlo necesitas: pasaporte en vigor, documentos que comprueben que tienes estabilidad económica, seguro médico,
- No ser ciudadano Europeo, estar de forma regular en el país, no tener antecedentes penales. Importante tener los medios económicos suficientes para poder mantenerse sin tener necesidad de trabajar.
- Lucrativo: Son los mismos requisitos que el visado no lucrativo. Es imprescindible presentar un justificante o documento de tu trabajo
Por familia:
- Reagrupables: Requisitos: que no estés divorciado/a, los hijos sean menores de 18 años. Para poder tener la visa son los mismos requisitos que por trabajo añadiendo una vivienda adecuada. También es necesario que los miembros de la familia tengan un permiso para vivir.
Escolarización
- Para escolarizar o estudiar en España debe haber sido admitido en un centro, es obligatorio el acceso a la educación hasta los 16 años.
Atención Sanitaria
- Estás en su derecho a el acceso a la salud pública sin importar su estado económico. Si su estancia es irregular, siempre pueden acceder a emergencias.
- Para poder acceder a la sanidad pública necesitas presentar la Tarjeta Sanitaria en el centro de salud al cual vayas.
Economía Familiar
Hipoteca: tienes que hacer un pago inicial que al firmar los papeles de la vivienda haces ese pago inicial que se le suele llamar “entrada” y generalmente suele ser el más caro. Después realizas pagos mensuales que pueden incluir muchas veces seguros o tasas. Se paga mediante transferencia bancarias.
Luz: lo primero es que recibes la factura por correo, se puede pagar mediante transferencias bancarias, pagos en línea o en persona y por último te dan un comprobante de pago que lo tienes que conservar por si tienes que hacer alguna reclamación.
Agua: este se parece mucho al de luz, te llega por correo la factura que la puedes pagar mediante transferencias bancarias, pagos en línea o en persona y tienes que conservar el recibo por si tienes que hacer alguna reclamación.
Comunicaciones: esto es tanto para el internet como para la telefonía, primero te llega la factura mediante correo o correo electrónico se puede pagar mediante débito automático, transferencia bancarias, en persona y tienes que mantener el comprobante.
TV- plataformas: recibes la factura que puede ser mensual, trimestral. Se paga mediante débito automático, tarjeta de crédito, pagos en línea o tarjetas regalos para las plataformas, después de pagar hay que guardar el comprobante por si hay que hacer alguna reclamación.
Crea tu propia página web con Webador